Atención Abinader, lista de 72 funcionarios que no han declarado sus bienes

Este es el listado de funcionarios del gobierno, entrantes y salientes, que al 16 de octubre no habían presentado su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas.

También contiene el listado de los funcionarios electos, salientes y entrantes, donde se encuentran diputados, alcaldes, regidores y vocales, que por igual se mantiene omisos ante la legislación dominicana.

En total hay setenta y dos funcionarios nombrados por el presidente Luis Abinader entre los que no han depositado sus declaraciones juradas de bienes.

El documento publicado en el periódico Listin Diario también manifiesta que 411 funcionarios, nombrados durante el mandato de Danilo Medina y que cesaron en sus funciones por decretos de Abinader, tampoco habían presentado su declaración jurada de patrimonio hasta el 16 de octubre del presente año.

Por igual, 4,076 funcionarios electos, entre diputados, regidores, alcaldes y vocales, también fueron señalados como “omisos” por el órgano de control fiscal, debido al incumplimiento de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

El presidente Luis Abinader aseguró que los funcionarios que no declararon sus bienes a tiempo quedarían suspendidos de sus funciones. “El que no declare será suspendido”, llegó a advertir el presidente mientras caminaba por los pasillos del Palacio Nacional.

Abinader repitió su advertencia de que si en un periodo de tres semanas después del vencimiento de la fecha de entrega, los funcionarios todavía no declaraban sus bienes entonces serían destituidos.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron emitidas luego de que Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas, asegurara que hasta el martes 28 de septiembre sólo la mitad de los servidores públicos (tanto actuales como de la pasada administración) habían presentado su declaración jurada.

No obstante, Abinader afirmó que todos los ministros y directores generales de instituciones públicas ya habían depositado los documentos solicitados por la institución.