El diputado del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana está «sangrando por la herida»

Durante la Entrevista Central de El Despertador, Omar Fernández, sostuvo que la Fuerza Pueblo tiene como objetivo no apartarse de sus lineamientos y también atraer militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero no incluye la dirección central de esa organización política.



P: ¿En esa renovación caben todos los miembros del PLD que puedan venir, o habrá algún sesgo?



R: «Evidentemente habrá algún sesgo, lo que queremos es que venga la base del partido, a la cúpula del partido que se quede donde está, que allá esta muy bien», expresó el legislador.

El hijo del expresidente de la República, Leonel Fernández, tocó el tema del debacle del PLD, de acuerdo con Omar, el papel que jugo la «corrupción» en la administración del partido morado fue uno de los puntos claves del debacle de su «caída» en el proceso electoral tras 16 años en el poder. Y por otro lado, estuvo la división interna.

«Yo empece a ver cosas luego del 2012, pero fue hasta el 2015 cuando se plantea la Constitución para permitir la reelección, donde empieza la gran grieta entre dos facciones, aunque no quedamos en ese momento para preservar la unidad del partido, ya entendimos que si se hacía una vez podía suceder una segunda vez», dijo.