San Pedro de Macorís, RD.- El Ministro de Turismo (Mitur), David Collado, anunció hoy domingo una inversión de 30 millones de pesos para la reconstrucción del malecón de esta provincia.

El ministro hizo ese anuncio durante un recorrido de supervisión de las obras que ejecuta el ministerio en el centro histórico de esa ciudad, las cuales estarán listas para mediados del año que viene.



Se indicó que Collado estuvo acompañado por el alcalde Rafael Ortíz y que el remozamiento del malecón de esa localidad, que colinda con dos provincias turísticas de la región este, fortalecerá la oferta turística de San Pedro de Macorís.

De igual forma se destacó que durante el recorrido, el ministro de Turismo escuchó las inquietudes de comerciantes y residentes en la zona, a quienes les garantizó que se respetará la época navideña.



David Collado les recordó el valor que tomarán sus negocios concluido todo el proceso de reconstrucción del malecón, un símbolo del “Macorís del mar”.

El Mitur también está apoyando para la reconstrucción de las calles del llamado casco histórico de la Sultana del Este, que conlleva una inversión de 62 millones de pesos.

Collado también visitó la ciudad de La Romana, donde supervisó una obra que ejecuta el Mitur.