Santo Domingo, RD.- El dirigente político y líder religioso, Carlos Peña, pidió al Gobierno no inventar con la Navidad, luego que el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, sugiriera a la población que en vez de cena de Nochebuena el 24 de diciembre haga un almuerzo al mediodía.

“No jueguen con eso, o sea, poner reglas para decirme a mí cómo yo debo celebrar mi Navidad, pero ven acá, no puede ser…”, indicó Peña en su espacio radial El Rumbo de la Mañana”.



Exhortó al Gobierno a que deje que la población celebre su Navidad sin imponerle ningún tipo de reglas, ya que estas festividades en conmemoración del nacimiento del niño Jesús es aprovechada por la ciudadanía para reunirse y compartir en familia.

Dijo que en términos técnicos y prácticos no es posible que el Gobierno rompa una tradición antiquísima controlando que los dominicanos celebren la Navidad con sus seres queridos.



El pastor Peña advirtió que si extienden el toque de queda  hasta la fecha navideña, la población desacatará esa decisión. “Prepárense para agarrar mucha gente presa, preparen las cárceles y preparen una cómoda por si tienen que llevarme a mí también, porque no se le va a acatar, no se le va a aceptar, ese toque de queda no se le va a acatar en ese momento, sentenció.