Santo Domingo, RD.- Cinco lanzadores de los Toros del Este se combinaron para lanzar un partido sin hits ni carreras en el primer compromiso de la temporada para los Campeones Nacionales y del Caribe, que vencieron a los Tigres del Licey 2-0 este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El derecho Domingo German debutó en grande para los Toros, luego de no poder realizar su apertura en la jornada inaugural del domingo en el Corral. Germán comandó a los serpentineros taurinos y tuvo una sólida salida de 4 entradas en blanco en las que no permitió imparables, concedió un boleto y ponchó a 7 contrarios.
Jenrry Mejía lanzó dos entradas, Pedro Payano consiguió un episodio en blanco, al igual que el zurdo Anthony Gose y el cerrador Tim Peterson, quien consiguió su primer salvamento de la temporada.
Han sido 10 los partidos sin hits que se han lanzado en la historia de la LIDOM y es el segundo en la historia de la franquicia.
El primero ocurrió el lunes 3 de diciembre de 1990, en una victoria 4-0 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Francisco A. Micheli (La Romana).
EL TORO-DATO
Los Toros extendieron a 13 su racha de victorias, luego de finalizar la temporada regular pasada con marca de 12-0 en el mes de diciembre, primer equipo en la historia que concluye un mes sin derrotas.
Los Toros comienzan ganando la serie particular al Licey, luego de que la temporada pasada los enfrentamientos quedaron empatados (5-5) y fue al único equipo al que los Toros no quedaron en ventaja en sus duelos.
LA CARRERAS
Los Toros picaron delante en la cuarta entrada, cuando Yamaico Navarro disparó infield hit con Abraham Almonte en la antesala.
En la apertura del séptimo capítulo, Ruben Sosa pegó sencillo al centro que remolcó a Jorge Mateo desde la intermedia, con la segunda carrera taurina.
Por los Toros: Ruben Sosa de 3-1 con una impulsada, Yamaico Navarro de 4-1 con una producida y Cristhian Adames de 3-1
El próximo compromiso de los Toros, será este miércoles 17 de noviembre, cuando visiten a las Estrellas Orientales, a partir de las 7:30 de la noche.