Santo Domingo, RD.- Los Tigres del Licey cosecharon su segunda victoria (2-1), ambas contra Leones del Escogido (1-2), al que superó cinco carreras por tres en la tercera jornada del campeonato nacional de béisbol 2020-2021, dedicada a la memoria de don José Manuel Fernández, ex presidente del equipo azul.

El poder de extrabases volvió a ser factor -como en la jornada inaugural el domingo- cuando dispusieron de los escarlatas por 8-3 y toman ventaja 2-0 por la copa de la ciudad, cuando esta temporada solo chocarán en seis ocasiones por estar limitada la misma a 30 partidos.



El receptor Michael De la Cruz disparó jonrón solitario en el sexto inning para igualar las acciones 2-2. Ya con dos outs, Anderson Tejeda consiguió doble y anotó la ventaja 3-2 por error del tercera base Jim Haley en batazo del Wellinton Castillo.

Luis Barrera apeló a su especialidad favorita, un triple por el prado derecho comenzando el séptimo inning y Emilio Bonifacio le impulsó con sencillo para ampliar la ventaja 4-3.



En el octavo, Dawel Lugo fletó sencillo, Tejeda lo forzó en segunda y el emergente Yeison Asencio bateó doble a la esquina de jardín izquierdo y Tejeda en veloz carrera anotó la quinta.

Los Leones madrugaron al abridor de Grandes Ligas panameño Jaime Barría con doble del primer bateador rojo, el jardinero Chas MacCormick, quien tras error de Pablo Reyes en segunda a batazo de Wander Franco, anotó por elevado de sacrificio de Nate Lowe.

Pero los hermanos Bonifacio igualaron en su oportunidad para los metilenos con sencillo de Emilio, que ubicado en la tercera, pisó el plato por sencillo al central de Jorge.

Wander Franco sacudió jonrón ante Gabriel Arias en el sexto para adelantar 2-2 al rival eterno de los azules, pero duró poco por el palo de cuatro esquinas por De la Cruz en el cierre del inning.

Abajo 5-2 en el cierre del noveno, los melenudos pisaron el plato por sencillo impulsor de Luis Liberato, antes de que Jairo Asencio salvara su primer partido del año y número 123 para extender su liderato por vida en la LIDOM.

Jaime Barría cubrió las primeras 3.0 entradas de tres hits, una carrera y un ponche; Enyel de los Santos abanicó tres en el cuarto y cedió un boleto; el ganador Gabriel Arias (1-0) lanzó dos capítulos con dos ponches, una carrera; Dauris Valdez enfrentó dos bateadores, pasó uno con strikes; Alfredo Simón en 1.1 actos también pasó dos por las armas; y el salvado de Asencio, aunque permitió dos hits y una anotación.

Michael De la Cruz fletó su jonrón a la zurda por el jardín derecho; su amigo de infancia en Tamboril, Luis Barrera, dio triple y sencillo, una anotada; Emilio Bonifacio dos sencillos, pisó el plato e impulsó; Yeison Asencio, doble y remolque; Anderson Tejeda doble, dos anotaciones; Jorge Bonifacio impulsó con un sencillo y Dawel Lugo logró un hit.

Por el Escogido abrió David Kubiak, siguieron Francisco Pérez (4), el perdedor (0-1) Rhiner Cruz (5), Drew Carlton (6), Víctor Capellán (7) y Samuel Adames (8).

El Licey viaja este miércoles por primera vez al interior a enfrentar a las 7.00 a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana, mientras el Escogido recibe a los Gigantes del Cibao. (En la foto Michael De la Cruz tira el bate y sigue con la mirada la bola bateada de jonrón).