Pese a que el matrimonio infantil está reprobado en la mayoría de las sociedades del mundo, en Filipinas decidieron obligar a una niña de 13 años a casarse con un hombre de 48 años, el cual tiene hijos de la misma edad de la que ahora es su esposa y ella deberá cuidarlos.

Esta boda ocurrió en Mamasapano en la provincia de Maguindanao el pasado 22 de octubre y con esta ceremonia, el hombre, de nombre Abdulrzak Ampatuan ya suma cinco esposas, la niña de 13 años es la quinta esposa que tiene.



Seun indica Joseline Vargas en el portal Soy Carmín, pese a la edad de la niña, el hombre no mostró ningún tipo de remordimiento por haberla hecho su esposa a la fuerza, incluso declaró que estaba feliz de haberla encontrado y de que a su lado podrá cuidar de sus hijos.

La niña irá a la escuela
Dentro de lo malo, lo bueno será que el hombre mandará a la niña a la escuela y esperara a que la niña cumpla 20 años para poder procrear con ella y aunque con este matrimonio violenta los derechos humanos de la pequeña e muchas maneras, eso no le importa al hombre ni a su familia.



Cabe mencionar que según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unisef), Filipinas es el país que más matrimonios infantiles registra con la cantidad de 726 mil casos hasta ahora, esto porque en las regiones musulmanas les permiten casarse apenas empezaron a menstruar.