La República Dominicana, encierra todos los atributos del paraíso terrenal. Sus impactantes playas, una magnífica gastronomía y su oferta de servicios Premium, que se unen al encanto de su maravillosa gente.

Es uno de los destinos más visitados del mundo entero y las playas más apetecidas del Caribe. A sus blancas arenas y su mar turquesa, llegan viajeros europeos, americanos y de los destinos más alejados del planeta.



Tiene la mejor oferta hotelera del caribe, con hoteles en los que el ranking de 5 estrellas parecen ser insuficientes para calificar la calidad de sus infraestructuras y la excelencia de su servicios, en la que cada huésped se siente atendido mucho más allá de sus expectativas.

Este magnífico paraíso, es la joya del turismo de playa mundial. En sus tierras, han visto posibilidades de crecimiento las mejores cadenas hoteleras del mundo, destino obligado de cruceros de lujo y ofertas para complacer a toda la familia.



La República Dominicana, es sinónimo de turismo, playa, merengue y buen ron. Sin embargo, la famosa Quisqueya, aún encierra misterios y curiosidades que no son conocidas por todos.

Es por ello, que hoy queremos traerte 15 curiosidades sobre la República Dominicana que debes conocer.

15. Santo Domingo: Primera ciudad española en América

En diciembre de 1492, Cristóbal Colón desembarcó en lo que los indios taínos, conocían como Quisqueya. El genovés bautizó a la isla como La Hispaniola y fue en Santo Domingo, el primer asentamiento de españoles en América.

14. Los Taínos: Los primeros anfitriones dominicanos

Un pueblo gentil y de gran sencillez”. Así fue la descripción que hizo Cristóbal Colón sobre los Taínos que le recibieron en La Hispaniola en 1492.

Dos tribus provenientes de lo que hoy son las costas venezolanas, poblaron las islas del caribe: Los Caribes y los Taínos. Los Caribes, eran un pueblo nómada, conquistador y guerrero. Los Taínos, pobladores de Quisqueya, eran un pueblo más sedentario y afable.

Aún hoy, el dominicano conserva la gentileza de sus ancestros, recibiendo a sus visitantes como un invitado de honor en su casa.

13. Cuna de la cultura americana

En Santo Domingo, se fundó la primera universidad de las Américas. La Universidad Santo Tomás de Aquino, fundada en 1538. Aún hoy, se puede visitar sus restos en el casco colonial de Santo Domingo.

Una visita obligada del visitante a la capital dominicana, es también el primer hospital del nuevo mundo: El San Nicolás de Bari, fundado en 1503 y que aún persiste su edificio central en el centro de la ciudad.

12. Yes, we speak english, francais, deutsch… ¡Y hasta chino!

Si, en la República Dominicana, el castellano es la lengua oficial. Sin embargo, sus hoteles, restaurantes y sitios turísticos están llenos de guías profesionales que hablan: ¡Hasta 5 idiomas!

Por lo que cualquier turista, proveniente de cualquier parte del mundo, podrá sentirse como en casa al llegar a la República Dominicana.

11. La seguridad: Prioridad dominicana

Como cualquier país de América Latina, la República Dominicana es susceptible a ciertos niveles de delincuencia. Sin embargo, el turista es apreciado por los dominicanos como un tesoro y su seguridad es asunto de Estado.

Las instalaciones hoteleras, sitios turísticos y complejos de playa, están resguardados por los órganos de seguridad del Estado, policía y cuerpos privados de seguridad que hacen de sus complejos, unos de los más seguros del mundo.

10. Todo incluido: ¿Para qué más?

Los hoteles all inclusive son muy famosos en la República Dominicana. Este tipo de hoteles, ofrecen a sus huéspedes la posibilidad de tener todo el consumo de comidas, bebidas y entretenimiento incluido con la tarifa del hotel.

¡Prepárate para comer y beber como nunca! Ya que estos hoteles cuentan con decenas de restaurantes, bares y dispensadores de bebidas en sus plantas, lobbies, playas y piscinas.

9. Bailar… Imprescindible en La República Dominicana

Si antes de bailar no eres capaz de bailar, de seguro volverás de tu viaje convertido en un bailarín o una bailarina. En los hoteles, existen clases gratuitas de merengue, salsa y bachata, impartidas por bailarines profesionales que harán de cada clase una fiesta.

8. El Ron Dominicano: Una exquisitez al paladar

Si no has probado un ron dominicano, no sabes lo que te has perdido. El Ron de la República Dominicana, tiene las más altas calificaciones de calidad y sabor del mundo. Con la perfecta combinación de bouquet, sabor y color, es considerado por muchos expertos como el mejor del mundo.

Una piña colada, un Cuba libre o un daiquiri, nunca será igual después de probar un Barceló, Brugal, Relicario o Presidente Martí.

 7. Puros dominicanos: ¿Los mejores?

No sabemos si los cubanos o los dominicanos son los mejores puros. Pero no te preocupes, ni siquiera los más avezados expertos coinciden en saber cuál es mejor.

Luego del triunfo de la revolución cubana, muchas fábricas de tabaco cubano, se vieron forzadas a emigrar. El destino natural era Quisqueya y su clima ideal. Ahí desarrollaron una industria del puro de fama mundial.

6. El béisbol: Un baluarte nacional

Si no tienes ni idea de este popular deporte, en la República Dominicana, seguro que te harás todo un beisbolista.

Es el deporte nacional de la isla y su devoción llega a niveles de veneración. En cada televisor de cada dominicano, de seguro habrá un partido en marcha. El béisbol dominicano ha dado las mayores glorias del deporte y sus jugadores son apetecidos por las ligas americanas, japonesas y latinoamericanas.

5. Una hamaca y un buen libro por favor

Si quieres fiesta y ver el amanecer desde una disco de playa, bailando hasta que el cuerpo aguante, seguro lo encontrarás en cada rincón de la isla.

Pero si lo que quieres es desconectar, relajar tu cuerpo, disfrutar del aire marino y perderte en tu libro favorito, de seguro en la República Dominicana, encontrarás tu lugar.

4. República Dominicana, la nueva meca del golf

En la República Dominicana, muchos amantes del golf, han encontrado un verdadero paraíso. Campos verdes todo el año, sin inviernos que impidan su acción o cambios climáticos que distorsionen su hándicap.

En República Dominicana hay más de 25 campos de 18 hoyos, con calidad internacional y con servicios al deportista de primer orden. No por nada, son los campos favoritos del top 10 de los mejores jugadores del mundo.

3. Todo es más barato aquí

En República Dominicana, parece que un euro o un dólar tiene más valor que en el país de origen de muchos turistas.

Aunque tiene las tiendas de productos de alta gama más prestigiosas del mundo, en Dominicana los precios son absolutamente más bajos que en el resto de los países turísticos del mundo.

El peso dominicano es la moneda nacional, sin embargo, no encontrarás ningún restaurante o chiringuito de playa que no acepte dólares o euros como forma de pago.

2.   ¡Si, quiero!: Bodas en República Dominicana

Cada año, la República Dominicana une a más parejas que cualquier otro lugar del mundo.

Con una estupenda estructura de servicios para banquetes, catering, amenización y sitios maravillosos para darse el ¡Si quiero!

Casarse en cualquier lugar de la República Dominicana, es una experiencia inolvidable, romántica y de la que seguro ningún invitado olvidará.

1.   Comer en República Dominicana: Un placer a los sentidos

Los buffet de los hoteles todo incluido, tienen largas mesas de comida, con ofertas de las mejores comidas del mundo entero, días temáticos o incluso especialidades de autor.

Los mejores chefs internacionales, tienen restaurantes en RD, con una de las mejores opciones del top gastronómico mundial.

No dejes de degustar lo mejor de la comida local dominicana, seguro querrás doble ración de todo. Si quieres aprender a preparar los más exquisitos platos de la gastronomía dominicana, te invitamos a visitar Yosper.do, donde encontraras nuestras deliciosas y sencillas recetas, con seguridad recordarás tus días en nuestra hermosa isla.