Santo Domingo. Mario Lama, Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, envió hoy un comunicado a los Directores Regionales de Salud, en el que instruye a congelar la nómina de incentivos hasta un máximo de los casos reportados hasta el mes de septiembre y dejando claro que el ingreso adicional que reciben los médicos que enfrentan la pandemia, llegará hasta diciembre de 2020.

“En ese sentido queremos resaltar que el incentivo humanitario asignado por las pasadas autoridades, proyectado de mayo a marzo de 2020, y que nuestro presidente autorizó hasta diciembre, cuenta con unos recursos limitados que nos han llevado a realizar estudios y replantear nuevos escenarios, sin que esto afecta su cumplimiento” indica parte del texto al que tuvo acceso Ensegundos.do y que está firmado por Mario Lama.



“Por consiguiente, hemos estado realizando pagos regulares y recibiendo información para la carga de esta nómina. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que, a partir de la fecha, no podremos asumir incrementos que afecten esta partida presupuestaria” indica el funcionario.



En la parte final del comunicado interno, el director del SNS, deja claro que los incentivos humanitarios tendrán el tope del máximo de casos reportados hasta septiembre y que la decisión se toma para poder cumplir de manera oportuna con los pagos.

“Por lo antes expuesto, y con el objetivo de cumplir de manera oportuna con los pagos, instruimos a congelar la nómina de los incentivos hasta un máximo de los casos reportados en el mes de septiembre, sin incrementar el número de reportados para evitar generar situaciones a las que no podremos dar respuesta por falta de disponibilidad financiera ” indicó