El diputado peledeísta Franklin Martínez ha introducido en la Cámara Baja tres proyectos de leyes mediante los cuales procura que sea elevados a municipio los distritos municipales San Luis y La Caleta, y darían la categoría de distritos municipales a San Isidro y Mata de Palma.

El Distrito Municipal San Luis pertenece al municipio Santo Domingo Este; el DM La Caleta corresponde al municipio de Boca Chica y San Isidro y Mata de Palma son sectores de los municipios San Luis y San Antonio de Guerra, respectivamente.



Las iniciativas legislativas de Martínez fueron depositadas ayer en la Secretaría de la Cámara de Diputados con comunicaciones dirigidas al presidente de esa instancia, Alfredo Pacheco.

Se trata de los primeros proyectos de leyes que introduce Martínez, quien fue electo diputado por el Partido de la Liberación Dominicana por la Circunscripción 3 en las elecciones del pasado cinco de Julio.



Indica el portal Ciudad Oriental que en caso de ser aprobadas sus iniciativas, estas modificarían el mapa político de la provincia Santo Domingo.