Santo Domingo, RD.- La comunicadora y ex-diplomática dominicana, Nikauly de la Mota, desmintió unos rumores que circulan en las redes sociales sobre una relación amorosa con un ex asistente del expresidente Danilo Medina, lo que le generó, según ella, que su cancelación como ministra consejera de la República Dominicana en México sea más rápida.



“El Gobierno (Abinader) me canceló a los pocos días de eso, no estoy diciendo que no me tenga que cancelar, porque reconozco que pertenezco a otra granja política, pero, según me cuenta, eso valió y sirvió para que mi cancelación fuera más rápida y fuera de forma inadecuada”, denunció en Las Exclusivas de José Peguero.

Aseguró que en esta sociedad se tiene la mala percepción de que cuando una mujer se abre espacio en el espectáculo, la política o en los negocios, es porque se acuesta con alguien.



“La reputación mata primero y los juicios mal intencionados matan primero a todas esas mujeres que después de esos rumores sus exparejas o quien decida les da tiros; primero a esas mujeres le cortaron sus alas, las asesinan moralmente”.

Detalló que, en una ocasión, cuando fue nombrada en el cargo en el 2014, se difundió la falsa información de que había conseguido el cargo por una supuesta vinculación sentimental con el excanciller Miguel Vargas Maldonado, rumores que la han perseguido desde sus inicios en la televisión.

“Aquí hay personas que andan muertas en vida porque alguien puso un juicio en las redes de algo que no es verdad”, dijo.

De la Mota afirmó que es portavoz de esas mujeres que son víctimas del maltrato verbal y la difamación, adelantando que el próximo lunes tienen un evento en el Teatro Nacional, donde darán consejos a féminas para afrontar este tipo de violencia.

La comunicadora argumentó que tuvo 6 años impecables en la diplomacia, ayudando a muchos dominicanos a regresar al país durante la pandemia y dándoles alimentos a la diáspora criolla que vive en México.