La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, con al menos 2,8 millones de personas que mueren cada año como resultado del sobrepeso o la obesidad; incluyendo a América Latina y el Caribe donde casi uno de cada cuatro adultos es obeso y más del siete por ciento de los niños menores de cinco años tienen sobrepeso, más alto que el promedio global.

La obesidad es un factor de riesgo determinante en complicaciones médicas y debemos estar a la vanguardia en el tratamiento de las mismas y tomar acción. Por esto, la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad (FLASO), invita a su decimocuarto congreso oficial, del 23 al 27 de Noviembre, con el tema Avances sobre Obesidad, Nutrición, Diabetes, Riesgo Cardiovascular y Cirugía Bariátrica.



Este año, República Dominicana se convierte en el país anfitrión de tan importante evento. Sin embargo, dada la nueva realidad, el congreso se transforma en un evento virtual de alta calidad que busca reunir especialidades médicas como endocrinología, nutrición, diabetología, cirugía bariátrica, entre otras, en torno a los avances sobre las condiciones que afectan al paciente obeso. Los participantes tendrán acceso, desde cualquier parte del mundo, a más de 60 conferencias con temas innovadores presentados por de más 50 conferencistas internacionales de gran prestigio.

En esta importante ocasión, FLASO, la cual está conformada por 18 países de América Latina, se une a la Asociación Dominicana para el Estudio de Obesidad, ASODEO, la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo, SODONUCLIM y la Sociedad Dominicana de Cirugía Metabólica y Bariátrica, SODOCIMEB, para ofrecer este evento científico hacia toda la comunidad médica de Latino América y todo el mundo.



Los médicos que deseen más información sobre el evento pueden hacerlo a través de la página web www.flaso.net.