El director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, informó este viernes que esa institución implementará un plan de seguridad iniciando el primero de diciembre, misma fecha en que iniciará el pago de la regalía pascual a los empleados públicos.

“El plan consiste en el reforzamiento de los sistemas preventivos, del patrullaje en áreas comerciales y la focalización y detección de grupos que quieran cometer asaltos”, explicó Sánchez González al ser entrevistado en el programa “Esta Mañana”, que se transmite por RTVD 17.



Asimismo, sostuvo que la mayor cantidad de agentes serán llevados a las unidades de prevención, por lo que la Policía tendrá una buena cantidad de efectivos en las calles y esto permitirá el fortalecimiento de la vigilancia en todo el país.

Al ser preguntado sobre la aplicación de las medidas de distanciamiento y el toque de queda en Navidad, Sánchez González sostuvo que “la Policía Nacional acatará y hará cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno y Salud Pública”.



En ese sentido, el jefe de la Policía hizo un llamado a las personas para que respeten las normas.

Sánchez González manifestó que la Policía Nacional tiene en proyecto este año dos especialidades para la formación policial y el primer doctorado en investigación y análisis criminal para fortalecer el sistema de persecución del país, para lo que cuentan con el acompañamiento del Ministerio Superior de Ciencia y Tecnología (Mescyt), para el fortalecimiento educativo de la institución.

El director General de la Policía Nacional indicó que están inmersos en un proceso de transformación de la institución. «Estamos inmersos en un proceso de transformación de la Policía Nacional».

Además, dijo que “estamos interactuando con diferentes sectores, con diálogos directos con nuestros directores regionales y la Policía Comunitaria, encaminado a que la población sepa que tiene una Policía cercana», comentó.

Al finalizar la entrevista, el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, se reunió con el director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), el periodista Nelson Marte.