El año escolar en la República Dominicana inició de una forma inusual, llegando en esta ocasión por la radio, televisión e Internet debido a la pandemia.



Esto ha contribuido gracias a las tandas matutina y vespertina que en más de 150 estaciones de radio y más de 100 canales de televisión, se presente el contenido elaborado por el Ministerio de Educación, en coordinación con más de 15 productores de TV.

La exposición de las clases con los espacios rentados para llevar el pan de la enseñanza ha contribuido a que en los horarios establecidos para los fines, se ocupen en asignaturas que sirven para los estudiantes y para la población en sentido general debido al alcance que tienen por estos medios, permitiendo sacar al menos en dichos espacios, la promoción al consumo de sustancias prohibidas, la delincuencia, el maltrato a la niñez, a la mujer, entre otras conductas.



Ahora la gente puede ocupar su mente en asuntos productivos que servirán para su bienestar y futuro.

Esto es algo positivo que debemos resaltar, aunque más adelante realicemos las debidas evacuaciones sobre la calidad del currículo.