Melanio Paredes observa mezquindad en alianza Gobierno y la FP

Santo Domingo, RD.-  El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, afirmó que la decisión del Senado de la República de otorgar la segunda mayoría en ese hemiciclo a la Fuerza del Pueblo lesiona seriamente la legalidad en que se sustenta la institucionalidad democrática del país.

Paredes consideró también como negativa la propuesta del presidente Luis Abinader de reducir en un 50% los recursos que reciben por ley los partidos políticos.

“Estas decisiones son parte de una cadena de hechos que están siendo promovidas desde el gobierno con el propósito, por un lado de drenar la base de sustentación del PLD y por otro, debilitar el sistema de partidos políticos en el país”, explicó Paredes.

Asimismo, el miembro de la comisión organizadora del noveno congreso José Joaquín Bidó Medina, resaltó que ambas disposiciones se tomaron en alianza con excompañeros que en el pasado decían defender la Constitución de la República y que hoy actúan de espalda a esas pretendidas demandas.

“Las decisiones que se están tomando son producto de acuerdos de aposento como parte de una coalición en la campaña electoral que se ha extendido a las acciones de gobierno y que el PLD enfrentará, y lo hará con la fuerza que le da la autoridad de haber respetado la institucionalidad del país y de haber promovido el consenso para la toma de decisiones que hubieran afectado al sistema de partidos”, señaló.

En ese sentido, el dirigente político refirió la aprobación de la Ley de Régimen Electoral, la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y la propia conformación de las denominadas “altas cortes”.

“De ninguna manera estas decisiones nos amilanan, al contrario, nos desafían para seguir luchando junto al pueblo, y recuperar las conquistas sociales e institucionales que habíamos alcanzado”, expresó.

Entiende que esas decisiones a la larga van a reflejar que hay una alianza del PRM y la FP, aclarando que la verdadera oposición en el país como segunda mayoría electoral y primera fuerza política en la oposición la representa el Partido de la Liberación Dominicana.