La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral, aseguró este viernes que miembros de la Comisión Presidencial de la entidad más vieja del sistema partidario están trabajando para que vuelva a recuperar su importancia en la democracia dominicana.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Cabral precisó que unas 32 comisiones se encuentran trabajando a nivel nacional realizando los levantamientos de lugar para lograr recuperar la confianza.



“Nosotros estamos trabajando desde la dirección del partido. Primero con la Comisión Presidencial, que es el organismo más alto, con la misma meta, crecer. Para que ese partido vuelva a ser lo que anteriormente era, un partido importante para la democracia dominicana”, apuntó Peggy Cabral.



Los que plantean la salida de Miguel

Indica el portal de la Z101diital que Al referirse al planteamiento de los dirigentes Rafael -Fiquito- Vásquez y Julio Mariñez, que piden la renuncia del actual presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, la viuda del líder máximo de la organización fundada en Cuba, José Francisco Peña Gómez, lo calificó de controversial, pues no se puede propiciar el crecimiento del órgano partidario fomentando la exclusión.

“Cómo tú haces un planteamiento de esa manera sin participar en lo que estamos haciendo ahora, que es la reorganización”, refirió al momento de indicar que debe prevalecer la unidad partidaria.

La exmbajadora en Italia explicó que es un error pretender culpar a alguien en particular del descenso en su desempeño electoral que registró el PRD en los procesos electorales del 2020.

El dinero de los partidos

Peggy Cabral se expresó en desacuerdo a la propuesta del presidente Luis Abinader de pretender reducir un 50 % a los recursos de los partidos políticos para el año 2021, asegurando que la conquista de otorgar recursos del Estado a los organismos partidarios fue una visión del doctor José Francisco Peña Gómez.