Santiago, RD.-  La combinación del bate de Robel García y un comité de lanzadores, volvió a producir buenos frutos y las Águilas Cibaeñas se impusieron 2-0 a los Leones del Escogido, en partido del torneo de béisbol profesional celebrado anoche en el Estadio Cibao.

García volvió a aportar las carreras ganadoras con su segundo cuadrangular de la temporada y cinco lanzadores se encargaron de dejar en blanco a los rojos, mientras Yoanner Negrín repitió otra joya de pitcheo.



Con su segundo triunfo corrido las Águilas pusieron su marca en 3-3 para promedio de 500.
La victoria fue para Yoanner Negrín (2-0) y la derrota para Tai Tiedemann (0-1) y el salvamento para Neftalí Féliz (2).

Yoanner Negrín y Josh Lowey abrieron por ambas novenas, dando un recital de pitcheo en el primer tercio del partido, donde el primero aceptó un hit y el segundo ninguno.



Negrín se mantuvo colgando ceros hasta la sexta entrada, cuando el dirigente Félix Fermín entendió que era suficiente, tirando 6.0 capítulos en blanco, solo dos hits, una base, un pelotazo y dos ponches.

Luego de Negrín desfilaron por el box amarillo, Buddy Boshers (7), Luis Felipe Castillo (7), Yohan Ramírez (8) y Neftalí Féliz (9).

Lowey dejó sin imparables a los amarillos en los primeros cuatro episodios, pero en el quinto fue atacado con doble y sencillo, abandonando el encuentro con 4.1 de entradas, enfrentó 18 bateadores, permitió dos imparables, transfirió a tres adversarios y ponchó a cinco.

Detrás de Lowey lanzaron Tai Tiedemann (5), Francisco Pérez (6), Adonis Uceta (6), Drew Carlton (7) y Rhiner Cruz (8).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Robel García, con un cuadrangular; Isaías Tejeda, doble y sencillo, Wilmer Difó, Juan Lagares, Edmundo Sosa y John Nogowiski, un imparable.

Por los melenudos Iván Castillo, pegó un doble; Joe Dunand, César Puello y Edwin Espinal, un imparable cada uno.

Los dueños de casa abrieron el marcador en la sexta entrada cuando Juan Lagares conectó sencillo iniciando la tanda, se estafó la segunda y avanzó a tercera por rodado de Rangel Ravelo.

Entonces, entró a lanzar el zurdo Francisco Pérez por Tai Tiedemann y Robel García, bateando a la derecha, envió la pelota a las vacías butacas del bleacher de la izquierda para poner el juego 2-0.

Rojos y amarillos se volverán a enfrentar este domingo a las 4:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya, Juan Marichal.