Mao-El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, sostuvieron un encuentro con dirigentes y miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), con la finalidad de consensuar acciones que permitan impulsar la producción, mejorar el rendimiento en las fincas y aumentar las exportaciones de ese rubro.

Durán estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, y de los miembros del directorio del banco, Arismendy Almonte y Dionis Fernández.



Durante la actividad, celebrada en el distrito municipal Ámina, del municipio de Mao, los representantes del gobierno y los productores acordaron revisar las estrategias de apoyo financiero del BAGRICOLA hacia ese importante sector.

El propósito es que los productores puedan acceder a recursos frescos para renovar sus plantaciones, elevar su productividad y asegurar la posición que mantiene el banano dominicano en los mercados internacionales.



También, las autoridades del sector agropecuario se comprometieron presentar en los próximos días un plan que, además de apoyo financiero, contempla la asistencia técnica y la incorporación de las buenas prácticas agrícolas en las fincas, necesarias para restablecer la rentabilidad y la sostenibilidad a la producción bananera.

Recordó que el fondo de 5 mil millones de pesos para prestarlo sin intereses a los productores agropecuarios nacionales, por disposición del presidente Luis Abinader, tanto las autoridades como los productores, tenemos el compromiso de que el mismo sea un genuino instrumento de renovación y transformación de la agricultura y el campo dominicano.

La mesa de honor del acto la ocuparon, también, Hilario Pelegrino, presidente de Adobanano; Gabriel Santana, director de la junta distrital de Amina y Julio Estévez, director regional del Ministerio de Agricultura.