Toros dejan a Escogido en el terreno con jonrón de O’Brien

Un cuadrangular del importado Peter O’Brien en la conclusión del octavo episodio con un corredor en circulación, le dio a los Toros del Este una dramática victoria 3-2 sobre los Leones del Escogido, este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el primer partido de una doble cartelera.

Con el marcador 2-1 debajo y con un hombre a bordo, O´Brien aprovechó una recta en la parte interna del relevista escarlata Rhiner Cruz y desapareció la pelota del parque.

Fue la décima victoria en los últimos 11 encuentros para los romanenses sobre los escarlatas, desde la serie regular de la temporada pasada, donde los taurinos dominaron fácil 9-1 sus enfrentamientos.

El derecho Domingo German, quien salió sin decisión, se presentó dominante en el box por segunda ocasión consecutiva donde lanzó pelota de 5 episodios en los que sólo toleró 3 imparables y una carrera, transfirió a uno y ponchó a otro.

Combinando sus primeras dos presentaciones, Germán ha lanzado 9 entradas de una carrera limpia, 3 boletos y 8 ponches.

La victoria fue para Pedro Payano (1-0, 0.00), quien lanzó un tercio de entrada. Rhiner Cruz (0-2 6.75), cargó con la derrota luego de permitir el cuadrangular de dos carreras de O´Brien.

LAS CARRERAS: Los Leones tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando Luis Liberato despachó cuadrangular solitario.

Los Toros empataron en la baja del séptimo episodio, cuando Engel Beltre disparó doblete, que remolcó a Jordany Valdespin, quien abrió la entrada con sencillo y llegó a la intermedia por lanzamiento desviado del relevista de los Leones, Jimmy Cordero.

En la parte alta de la octava, los Leones estrenaron el reglamento del corredor en segunda en entradas extras para una doble jornada con partidos a 7 entradas. Jonathan Guzmán entró a correr y avanzó a tercera con rodado del 4-3 de Iván Castillo, luego Luis Liberato conectó un batazo que no pudo manejar el lanzador y el Escogido tomó la ventaja del partido 2-1.

El escenario estaba listo para el batazo ganador de O´Brien en el octavo acto.

Por los Toros: Peter O’Brien de 4-2 con una anotada y dos producidas, Jordany Valdespin de 1-1 con una anotada y Engel Beltre de 2-1 con una impulsada.

Por los Leones: Luis Liberato de 4-3, con una anotada y 2 producidas, Edwin Espinal de 2-2 y Gregory Polanco de 4-1.

El próximo encuentro entre estas dos escuadras, está pautado para una hora después de este partido en el mismo escenario. Los Leones como dueños de casa.