Dos personas fueron apresadas por agentes antinarcóticos tras un allanamiento anoche en una residencia en Gurabo en la que ocuparon siete millones setecientos cuarenta y siete mil quinientos pesos (RD$7, 747,500), dieciséis mil seiscientos setenta y dos dólares (US$16,672.00), armas de fuego y vehículos de lujo.
En un comunicado la jefatura policial identificó a los detenidos como los hermanos Ivelyse Díaz De Jesús y Juan Francisco Almonte de Jesús; esposa y cuñado respectivamente, del interno Isidro Marcelino Taveras, quien guarda prisión por homicidios en la cárcel Pública de La Vega.
Detalló “nuestra Policía y el Ministerio Público en Santiago, se incautaron a través de la Dirección Central Antinarcóticos, una millonaria suma de dinero en pesos dominicanos y dólares en efectivos, varias armas de fuego y vehículos, entre ellos uno del año 2020”.
Especificó que entre las armas figuran una pistola calibre nueve milímetros y dos escopetas calibre 12, tres yipetas, entre ellas una Toyota Lexus año 2020, una yipeta Toyota Runner, una camioneta Toyota Hilux y una Nissan; todas de diferentes colores y modelos.
Precisó que el operativo coordinado por el director de la Dican, general de brigada Valentín Rosado Vicioso, se realizó mediante orden de allanamiento.
“El dinero incautado estaba guardado en una caja fuerte y existen evidencias más que suficiente que vinculan el presente caso con el tráfico y microtráfico de drogas; así como lavado de activos producto de un ilícito penal”, sentenció.
“Nuestros agentes lograron acertar este golpe al narcotráfico luego de una ardua labor de inteligencia que conllevó a nuestros investigadores con el decomiso del dinero, armas de fuego y los vehículos ya mencionados”, agregó.
Indica El Nacional que las investigaciones continúan abiertas en tanto que se prepara el expediente correspondiente para el sometimiento a la acción de la justicia de las personas arrestadas. “Con estas evidencias, nuestra Policía tiene pruebas suficientes para formular un expediente solido a los imputados”, aseguró.
“Nuestra Policía tiene el deber tesonero de combatir el crimen organizado, el flagelo de las drogas y la delincuencia común por lo que no desmayaremos en velar por mantener la paz y el sosiego de la población”, indicó la jefatura policial.