Con la llegada del último mes del año las temperaturas descienden a causa de la dirección del viento, el final del otoño y la entrada del invierno, lo cual provocará que el clima esté entre 10 y 23 grados en las diferentes provincias de país durante diciembre.

El pronosticador de la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet), David Chacón, dijo que en las próximas semanas continuarán las temperaturas frescas en gran parte de la nación a causa del viento fresco del este/noreste y la época del año.



Explicó que en el Gran Santo Domingo los sistemas frontales harán que el clima este entre 21 y 23 grados Celsius.

Sostuvo que la provincia con el clima más frío será Constanza con una temperatura mínima entre 10 y 12 grados que es “lo mínimo para el país”.



“Estas temperaturas serán oscilantes en el mes de diciembre. Posiblemente baje un poco más en Constanza, pero es muy difícil”, indicó.

Agregó que en el caso de las demarcaciones como San Juan de la Maguana y Hondo Valle las temperaturas estarán entre 19 y 20 grados Celsius.

Aclaró que en enero las condiciones del tiempo se mantendrán en ese nivel.

Indica el Diario Libre que asimismo, pronosticó que en los próximos días no se esperan lluvias en gran parte del país a causa del ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica.