Hotel Artemis entra en la lista de películas de culto, y un dominicano forma parte de ella

El actor dominicano, radicado en los Estados Unidos, Ramsés Jiménez, forma parte de la película del 2019, Hotel Artemis, película estadounidense de acción y ciencia ficción escrita y dirigida por Drew Pearce, en su debut como director. En el elenco protagónico se encuentra la legendaria actriz Jodie Foster, también Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Dave Bautista, entre otros.

Pese a que han pasado 2 años después de su estreno, tras la pandemia del Covid-19, la película ha cosechado una gran cantidad de fans alrededor del mundo, logrando entrar a una selecta lista de películas que luego de estar en las salas de cines sin importar su impacto en la taquilla, los cinéfilos comienzan a regar la voz de que hay una joya cinematográfica que nadie se puede perder, convirtiéndose automáticamente en una película de culto.

Ramsés Jiménez, quien formó parte del elenco, describe su experiencia como única ante tantos talentos de la actuación y por tratarse de un guión inteligente, adaptado a los temas sociales de estos tiempos pese a que hay una marcada dosis de ficción en el mismo.

´´Trabajar con Jodie Foster, Sterling K. Brown y todo ese gran elenco de actores, actrices, además de ese gran equipo de producción, no puedo explicar lo emocionante que ha sido ser parte de esta película antes, durante y después de la grabación, y más satisfacción me da saber del interés del público; que la estén descubriendo en pleno 2020 resulta locamente emocionante’’, manifiesta el actor dominicano.

Jiménez indica que la película es relevante por el peligro de la privatización de hospitales y acceso a seguro médico, un tema que nada se aleja de la realidad. Sobre su personaje, el dominicano encarna a un activista que lucha contra la privatización del agua potable.

Qué es una película de Culto:

Las películas de culto son poco convencionales, extrañas, estrafalarias, surrealistas, excéntricas, frívolas, raras, experimentales, con personajes extravagantes, y normalmente no arrasan en taquilla. Sin embargo perduran en la memoria de muchos, que simplemente las adoran, mientras que otros no las soportan.

La mayoría de las películas de culto comparten que son apreciadas por alguno de sus elementos: su trama, su estética original, su anómala estructura narrativa o su especial relevancia en el contexto de la historia del cine. Es decir, se vuelven referentes por alguna de sus partes.

Más sobre Hotel Artemis:

Es una película muy interesante, que te mantiene entretenido de principio a fin. Su trama es ambiciosa. Su estética retro futurista nos engancha con cierto atractivo, y nos mueve la curiosidad por ver más de esa visión. Es una buena opción para los amantes de la ciencia ficción, y en concreto para aquellos que quieran ver este tipo de historias distópicas y alternativas.