Santo Domingo.- Debido a la renuncia voluntaria por motivo de salud de Jessica Rose Polanco, la organización del Miss República Dominicana Tierra (Miss Tierra RD), informó que María Villalona será la beldad que representará al país en el Miss Earth International 2020, que tendrá lugar en Manila, Filipinas, de manera virtual.

La actual Miss RD Tierra 2020 nació el 6 de noviembre en la ciudad de Santo Domingo. Esta hermosa dominicana es egresada de la carrera de Ciencias Jurídicas y Políticas, en la Universidad Católica de Santo Domingo, domina el idioma inglés.



Tiene una trayectoria en el mundo del modelaje profesional, lo que le ha permitido destacarse en varios concursos de belleza, tales como Reina del Carnaval de Santiago Rodríguez, Miss Princess of the World.

Practica la preservación del Medio Ambiente y su gran interés es desarrollar una campaña de concienciación para el buen cuidado de este, así como el no maltrato animal.



Sobre la renuncia de Jessica Rose

Según explica en la carta enviada al director de la franquicia, Héctor Juan Rojas, por situaciones familiares y de salud que está afrontando, la obligan a renunciar a su sueño de representar al país en otras fronteras, y para la cual estuvo preparándose.

También agradece la oportunidad, “todo lo que han hecho hasta el momento, las oportunidades de crecimiento personal y la preparación profesional que se me brindaron durante el tiempo en el Miss Tierra RD, obteniendo aprendizaje que me permitieron consolidar mi perfil de ser humano y amar más el medioambiente, solo me dejan un inmenso agradecimiento hacia la Organización”.

El Miss Tierra RD

Tiene 19 años celebrándose en el país amparado en la franquicia mundial Miss Earth. Miss República Dominicana Tierra competirá con más 90 países en Manila, Filipinas.

El concurso Miss Tierra es una franquicia internacional que ocupa uno de los lugares de gran importancia a nivel mundial, por su preocupación por el medio ambiente.

El objetivo global de esta competencia, es proteger y cuidar la Madre Tierra, con el slogan “belleza para causa”, apoyando en esta ocasión el “Año Internacional de la Energía Sostenible “continuando así con un legado de responsabilidad y belleza.

La reina cubre una agenda de labores sociales en beneficio del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, así como también acciones en apoyo a la comunidad desvalida.