Jarabacoa, El Municipio de Jarabacoa está al grito por la falta del suministro de agua potable, ya que tiene casi una semana que no lo recibe.

En diferentes sectores populares de esta ciudad como el Barrio Don Bosco, La Colonia Agrícola , Venecia, Pueblo Nuevo , Barrio Lindo, Los Candelarios entre otros dicen no aguantan más la falta del preciado liquido.



El problema del agua se debe a que cada vez que llueve o se nubla el cielo, Coraavega suspende el servicio debido a que las tuberías de trasmisión se llenan de sedimentos, y ahora se agrega la construcción de un proyecto turístico en la comunidad de la Lomita por lo que están lanzando materiales de la carretera al rio que suple el acueducto.

Aparte de que el acueducto Municipal está obsoleto y con una capacidad muy mínima para el crecimiento que tiene la población, diferentes sectores de la población reclaman la construcción de un nuevo acueducto.



Entre los que respaldan el reclamo al Jefe del Estado están José Tejeda presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, el senador Ramón Rogelio Genao, el alcalde Junior Torres, José Agustín Hernández Ramos, los diputados Rogelio Alfonzo Genao y Edwin Mejía, Jocelyn Díaz, Director del Distrito Municipal de Buena Vista; Santiago Trinidad Peñaló y Rafael Leonel Paulino, presidente y secretario general del Partido Revolucionario Moderno; además ochenta Juntas de Vecinos representadas por los señores Leomaris Puntier y Raúl Canela y otras 38 organizaciones del municipio.

Hay una gran indignación en la población por la falta de agua potable; aunque resulte increíble este municipio -cuna de la confluencia del Yaque del Norte y el Jimenoa, del rio Baiguate, del Camú Guanajuma, arroyo Caño y el Yujo, no tiene un acueducto ni planta de tratamiento de agua residuales que beneficien y brinden agua potable a la comunidad”

Por Fabio Hernández