Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, manifestó que la propuesta de una reforma constitucional para blindar la Constitución, es un tema que está en el tapete y que se debe ir evaluando.

El diputado indicó que «el día que se produzca una nueva reforma constitucional en la República Dominicana, que yo entiendo también que hay que hacerla, hay que ponerle candado a la Constitución».



Explicó que se debe cerrar toda brecha para dejar de realizarle tantas modificaciones a la Carta Magna y evitar estas reformas innecesariamente y otras veces por cualquier «quítame esta paja».

Señalo que es un simpatizante de que cuando se produzca la reforma se le pueda poner un mecanismo mucho más severo que impidan que por cualquier circunstancia la Constitución pueda reformarse.



Explicó como ejemplo que si en un futuro se quiere reformar la Carta Magna, luego de la que posiblemente se realice y que se ha estado pregonando, la misma sea con las tres cuartas partes de los miembros de la Asamblea Nacional, entre otros aspectos más.

Indica el Diario Libre que Pacheco manifestó que la presencia del presidente, Luis Abinader, en el Congreso Nacional es un acto normal pues se ha reunido en varias ocasiones con el liderazgo de los distintos partidos de ambas cámaras legislativas.

El presidente Luis Abinader enfatizó durante una entrevista de los medios del Grupo Corripio que con la reforma constitucional, lo que se debe hacer es: «Blindar la Constitución para quitar ese temor y llevarle tranquilidad a este país”.