Si durante este Black Friday visita un establecimiento comercial y el producto que busca se lo venden a un precio diferente al publicitado, puede dirigirse al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) para que el negocio le cobre lo anunciado.

Así lo explicó hoy la directora de ProConsumidor, Anina del Castillo, quien dijo que el proceso de reclamo tarda máximo 48 horas y con él se consigue que el cliente pague justo lo publicitado por los artículos.



“Cuando la gente viene aquí nosotros hacemos una gestión inmediata, en menos de 48 horas la persona ya hizo un contacto a través de nosotros con ese vendedor y en el caso de las ofertas solicitamos y tenemos si no lo cumplen formas de hacerlo que lo cumplan, solicitamos al vendedor siempre cuando hay una comprobación de una publicidad engañosa que le venda el producto al precio que fue publicitado y están obligados a hacerlo”, dijo la funcionaria.



Del Castillo habló del tema este jueves al participar en la entrevista central de El Despertador en la que habló de las acciones que han tomado previo a la fecha para cuidar a los consumidores.

Entre esas acciones está la distribución de agentes en puntos del país para verificar comercios y orientar a los consumidores, al igual que la creación del listado comparativo de precios de electrodomésticos para que las personas puedan verificar si realmente están en oferta los artículos que verán durante el Viernes Negro.

El sondeo de precios abarca 27 cadenas de establecimientos comerciales y en él se muestran los artículos con sus modelos y el precio al que estaban disponibles en cada tienda entre el 21 de
septiembre y 30 de octubre de este año, de modo que los consumidores puedan comprar estos precios con los que vean durante Black Friday y determinen si en verdad hay oferta.

Aquí puede ver el listado con los precios https://proconsumidor.gob.do/sondeos-de-precios-black-friday/