Con Grand Slam Juan Carlos Pérez vuelve a decidir para A?guilas Cibaen?as

Santiago, RD.- El Capitán Juan Carlos Pérez volvió a conducir la armada amarilla y con un Grand Slam facilitó el triunfo de las Águilas Cibaeñas 9-7 sobre las Estrellas Orientales anoche, en el Estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol 2020-21, dedicado a José Manuel Fernández.

El popular Juan Carlos fue el artífice del segundo triunfo consecutivo en el Valle de la Muerte, festín que inició el miércoles cuando dejó a los Toros del Este en el terreno de juego.

Con el resultado del partido las Águilas tienen ahora 3-2 en su casa y 2-2 en la ruta para un récord de 5-4.

El triunfo fue para Daury Torrez (1-0), la derrota para Norge Ruiz(0-1) mientras que Neftalí Féliz se apuntó su tercer salvamento.

El encuentro fue un duelo de pitcheo en la primera mitad, entre Yunesky Maya por las Águilas y Néstor Cortés por las Estrellas.

Maya fue atacado en el quinto cuando abandonó con una labor de 4.1 de entradas, 22 bateadores enfrentados, permitió cuatro hits, cuatro carreras, otorgó tres bases y ponchó a cuatro.

Luego de Maya entró a lanzar Darío Álvarez (5), Daury Torrez (6), Yordy Cabrera (7), Luis Felipe Castillo (8), Buddy Boshers (8) y Neftalí Féliz (9).

Néstor Cortés tuvo una actuación de 5.0 capítulos, aceptó tres imparables, tres carreras, regaló un boleto y abanicó a cinco adversarios.

Por el montículo verde además desfilaron, Marlon Arias (6), Oscar De la Cruz (6), José Manuel Fernández (7) y Warner Madrigal (8).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Juan Carlos Pérez con un Grand Slam y cinco impulsadas, Ronny Rodríguez, un triple y una remolcada; Arismendy Alcántara, Rangel Ravelo, Isaías Tejeda y Robel García, un sencillo.

Por los paquidermos, Christian Bethancourt, jonrón y doble; Junior Lake, doble y dos sencillos; Jeremy Peña, dos indiscutibles y Osvaldo Duarte, triple y remolcó una.

Los locales dieron primero cuando anotaron una en el tercero por el primer triple del equipo conectado por Ronny Rodríguez, quien anotó cuando el disparo de relevo se escapó.

Los orientales fabricaron cuatro en el quinto donde hubo transferencia a Cristian Santana, sencillo de Jeremy Peña, sacrificio de Osvaldo Duarte, pelotazo a Eric Filia y doble remolcador de dos carretas de Junior Lake impulsó dos y Christian Bethancourt disparó otro batazo de doble una carrera mas.

Los aguiluchos redujeron la ventaja con dos en el cierre del quinto en las piernas de John Nogowski y Robel García.

En el sexto los amarillos hicieron rally de seis anotaciones, coronado por cuadrangular con las bases llenas de Pérez.

Los verdes siguieron respondones y realizaron dos en el séptimo por base por bola a Eric Filia y jonrón de Bethancourt.

En el octavo volvieron a la carga con otra raya por transferencia a Cristian Santana y triple de Osvaldo Duarte.

Las Águilas viajarán este viernes a Santo Domingo para medirse en el Estadio Quisqueya, Juan Marichal con los Leones del Escogido.