Jonrón de Adames decide victoria Toros sobre Estrellas

San Pedro de Macorís, RD.- Peter O’Brien rompió un empate con sencillo productor, Bryan De La Cruz remolcó dos carreras y Cristhian Adames dio cuadrangular, que terminó siendo el batazo decisivo en la victoria 6-5 de los Toros del Este sobre las Estrellas Orientales, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Con O´Brien en los senderos, el capitán taurino Cristhian Adames bateó un soberbio cuadrangular para ampliar la ventaja de los Toros 6-3. O´Brien anotó una y remolcó otra de las carreras naranjas, mientras que Adames anotó dos y remolcó otras dos, pegando 2 de los 10 imparables de los visitantes y además negoció un boleto.

El veterano zurdo Raúl Valdés pudo reponerse de situaciones que enfrentó en la segunda y cuarta entrada, donde le anotaron una y dos carreras respectivamente. Valdés (1-1, 1.64), se apuntó la victoria luego de lanzar pelota de 6 episodios de 6 imparables y 3 carreras inmerecidas con 3 ponches.

Para Valdés el triunfo fue el 46º en su carrera, firme en el 9º lugar de todos los tiempos. Su próxima meta será alcanzar a Nino Espinosa que terminó con 48.

Valdés fue relevado por Pedro Payano, quien lanzó el séptimo, Keury Mella en el octavo y Fernando Abad, quien lanzó la novena entrada y se apuntó su segundo salvamento.

Yennsy Díaz (0-1, 4.91) cargó con la derrota, luego de permitir 3 imparables y dos carreras limpias, al ritmo que ponchó a dos en una entrada y dos tercios.

LAS DEMÁS CARRERAS:

Los Toros tomaron picaron delante en el inicio de la segunda entrada, cuando Bryan De La Cruz disparó sencillo con dos compañeros a bordo y ambos anotaron. Luego De La Cruz anotó por “Balk” del abridor Edwin Uceta.

Las Estrellas anotaron una carrera en la conclusión del segundo capítulo, cuando Cristian Pache disparó doblete productor, luego de encontrar a Sócrates Brito en la intermedia, quien pegó sencillo y llegó a segunda por error del jardinero derecho Jordany Valdespin.

Los orientales empataron las acciones en el cierre del cuarto acto, cuando Sócrates Brito disparó jonrón con Cristhian Betancourt a bordo, quien llegó a la inicial luego de que el intermedista Vidal Brujan no pudo atrapar un elevado con dos outs.

Los Toros volvieron a tomar el comando del encuentro en la apertura del séptimo episodio, cuando Peter O’Brien disparó sencillo productor que remolcó a Jordany Valdespin, quien pegó hit y se estafó la antesala. Luego Cristhian Adames despachó jonrón con O´Brien en circulación, que amplió el marcador 6-3.

En el cierre del octavo, las Estrellas descontaron cuando Junior Lake disparó sencillo que remolcó a Osvaldo Duarte, quien había conectado doblete. Luego Ronnier Mustellier pegó sencillo productor con corredores en primera y segunda.

Por los Toros: Peter O’Brien de 3-1 con una anotada y una remolcada, Cristhian Adames de de 4-2 con 2 anotadas y 2 remolcadas y Jordany Valdespin de 4-2 con una anotada.

Por las Estrellas: Junior Lake de 4-1 con una anotada y una remolcada, Domingo Leyba de 4-3 y Sócrates Brito de 3-2 con 2 anotadas y 2 producidas.

PARTIDO INCONCLUSO:
En la reanudación del partido detenido por las inclemencias del tiempo del pasado 17 de noviembre y con el marcador igualado a una carrera, las Estrellas tomaron el comando del partido en la conclusión de la sexta entrada, cuando Zach Reks disparó triple con las bases llenas, que viró el marcador 3-1 a favor de los orientales, quienes ganaron el encuentro con el mismo marcador.

Joel Payamps se adjudicó la victoria luego de lanzar una entrada en blanco de un hit y un ponche. Jhan Mariñez fue el derrotado, tras aceptar dos carreras limpias, un hit y concedió una base por bolas en un tercio de inning. Wirfin Obispo se apuntó el salvamento.

Por los Toros: Miguel Andújar de 4-2, Jordany Valdespin de 4-2 con una anotada y Cristhian Adames de 4-1 con una impulsada.

El próximo compromiso de los Toros será este domingo 29 de noviembre, cuando reciban a los Leones del Escogido en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana, a partir de las 5:00 PM.