La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ofrece muchas alternativas a sus usuarios quienes pueden compartir en cuestión de segundos archivos, fotos, gifs, videos, mensajes de voz y texto, lo que ha facilitado notablemente la comunicación entre quienes usan este servicio.

Sin embargo, existen algunas limitaciones de la aplicación que hacen que para muchos usuarios no sea del todo perfecta, como por ejemplo saber qué decía un mensaje que fue eliminado o hacer capturas de pantalla a conversaciones completas, condiciones que aunque ya se pueden resolver, requieren de la instalación de otras apps para lograrlo.



A pesar de esto, es importante que los usuarios conozcan que en WhatsApp hay varias funciones útiles, además de solo conversar con alguien y compartir archivos, que podrían brindar más información de los contactos que se tienen en la plataforma de mensajería instantánea.
Se trata de un truco muy sencillo que tal vez muchos desconozcan pero que puede servir si alguien quiere saber dónde se encuentra un contacto y los lugares que visita mientras conversan.

Para acceder a esta opción que ofrece WhatsApp primero se debe descargar la última versión de WhatsApp en iOS Store o Google Play, con ello, las últimas actualizaciones de la plataforma estarán disponibles.



Luego se debe solicitar al contacto con el que vamos a comprobar este truco que envíe a través de la plataforma su ubicación actual. Para que funcione, el contacto deberá enviar no la ubicación exacta, sino la ubicación en tiempo real. Una vez lo haga, el usuario puede evidenciar dónde esta su conocido y el recorrido que hace, lo que evitara que falseen su ubicación.

Este truco también es muy utilizado para temas de seguridad. Un usuario de WhatsApp puede compartir su ubicación en tiempo real con familiares o amigos quienes con este servicio, pueden saber exactamente en dónde se encuentra la persona, sobre todo cuando ésta deba desplazarse a un lugar desconocido o simplemente se sienta más segura compartiendo con personas de su entera confianza su ubicación.

Visto en Semana.com