Santo Domingo, RD.-  El ex presidente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,  proclamó que es típico de cobardes usar el poder del Estado de manera deliberada, atropellante y abusiva.

Externó su indignación calificando de atropello y abuso el arresto la madruga de este domingo a varios funcionarios del pasado gobierno, dirigentes del PLD, incluyendo a dos de sus hermanos consanguíneos, de los cuales garantizó que de seguirse el debido proceso el tiempo se encargará de confirmar su inocencia.



“De entrada quiero expresar mi más profunda indignación por la forma atropellante y abusiva con que fueron tratados los compañeros detenidos en la madrugada del día de hoy. Entre ellos mis dos hermanos.”, enfatizó el ex mandatario al participar en rueda de prensa celebrada la tarde del domingo junto a la casi totalidad de los miembros del organismo de dirección política peledeista, según cita de su Secretaría de Comunicaciones.

Aludiendo la parte familiar que le corresponde manifestó que era la primera vez que estaban frente al uso del poder del Estado de manera deliberada, atropellante y abusiva, lo cual tildó como algo típico de cobardes.



Ratificó las palabras previamente emitidas por Francisco Domínguez Brito a nombre del Comité Político a no oponerse a que cualquier acto ilícito sea investigado y que, en caso de culpabilidad comprobada y definitivamente juzgada, se aplique todo el peso de la Ley.

En ese orden instó a que se hagan todas las averiguaciones posibles y que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten comprometidos en sus actuaciones; remarcando la salvedad de que no se generalice porque serían excepcionales los funcionarios que no lo hicieron bien.