Santo Domingo. El expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Fernando Rosa tuvo que ser asistido por un médico mientras esperaba la medida de coerción en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La información la ofreció a los periodistas que cubren la sede judicial su abogado Miguel Minier, quien agregó que su defendido sufre de hipertensión, tiroide y vitiligo, por lo que espera que el juez tome su condición clínica en cuenta al momento de emitir su decisión.



“Sí, claro, el médico de la cárcel”, respondió Minier ante la cuestionante de que si Rosa estaba siendo asistido por un médico.

“Ahora me dijo que le hace falta la medicina de la tiroide, que se la acabó. Tenemos que comprarle un poloché verde porque los hay, los que le ponen, esos poloché no le sirven”, acotó en declaraciones a Noticias SIN.

Fernsando Rosa fue apresado por la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), la cual realizó la madrugada de ayer domingo unos 10 apresamientos a exfuncionarios, entre los que figuran Alexis y Magalis Medina, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina.