El apresamiento de varios exfuncionarios del gobierno pasado ha provocado una avalancha de opiniones. La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, también ha externado su visión sobre el hecho.

Entre sus planteamientos está el reclamo está que el Ministerio Público actúe “respetando siempre las garantías constitucionales y asegurando el debido proceso”.



Dijo también que reconoce el derecho que le asiste a las autoridades de investigar “frente a denuncias de corrupción”. Sobre este punto adujo que hay que evitar que se este tipo de investigaciones conviertan en un ”espectáculo”, ya que “se pierde la legitimidad, la institucionalidad se desgarra y se desvía el rumbo”.

“Defiendo y promuevo intensamente el sagrado derecho que tiene la ciudadanía a reclamar rendición de cuentas y transparencia, esos son por igual, pilares de la democracia, pero la dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales NO pueden ponerse en juego”, planteó en varios mensajes que colgó en su cuenta de Twitter @margaritacdf.



Indica el periódico Diario Libre que la exvicepresidenta y exprimera dama de la República también abogó por el respeto a la dignidad e integridad humana, al igual que los derechos fundamentales, los cuales consideró “que no pueden ponerse en juego”.

“Sé que vivimos momentos de incertidumbres agravados por la pandemia, pero la objetividad, la lucidez y la aplicación de la técnica jurídica NO pueden echarse a un lado. Sin respeto a la Constitución y las leyes vigentes, NO hay contrato social ni gobernabilidad”, acotó en otro de los post.