Nueva York, Estados Unidos. Las cotizaciones del petróleo bajaron el lunes luego de la primera jornada de una reunión de la OPEP y sus aliados (OPEP+) para decidir sobre el futuro de sus cuotas de producción.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero, en su último día de cotización, perdió 1,22% a 47,59 dólares.



En Nueva York, el barril de WTI para igual entrega cedió 0,4% a 45,34 dólares.

En el mes de noviembre, Brent y WTI subieron 27%.



La OPEP y sus diez aliados reunidos en la Opep+ decidieron retomar sus conversaciones sobre el futuro de la producción el martes.

Muchos observadores esperan que el cártel y sus aliados prolonguen sus recortes de producción decididos en abril, por los cuales retira 7,7 millones de barriles diarios (mbd) del mercado y que deberían ser revisados a una reducción de 5,8 mbd en enero, si conservan el calendario actual decidido para contrarrestar el impacto del coronavirus sobre la demanda de crudo.

«La mayoría de los inversores pensaban que la postergación del aumento de producción de la OPEP era asunto cerrado, que debía solamente formalizarse hoy. La realidad no es tan precisa», resumió Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad.