Según los expertos, es importante beber agua con el café en un orden preciso. En la mayoría de los bares el café se sirve con un vaso de agua, pero muy pocos saben el origen y la razón de esta costumbre.

En primer lugar, debes saber que el café, si se consume con moderación, puede tener un efecto positivo en el cuerpo. Sin embargo, también debemos considerar que contiene oxalatos, poderosos oxidantes que son potencialmente dañinos para nuestra salud.



Si están presentes en cantidades excesivas en nuestro cuerpo, de hecho, estas sustancias pueden causar cálculos renales: por eso, junto con el café, es importante beber mucha agua, para diluir la presencia de oxalatos y por lo tanto también su absorción. En este punto surge una pregunta:

¿Debemos beber primero café o agua?

Mucha gente bebe agua primero, mientras que otros la beben después. En realidad, ambos son comportamientos correctos: para apreciar plenamente el sabor del café, es mejor beber primero el vaso de agua, para borrar cualquier residuo en la lengua o en la boca, sustancias que podrían alterar el sabor del café. De esta manera es posible disfrutar plenamente del aroma del espresso. Sin embargo, a menudo se siente la necesidad de tomar agua incluso después del café y es completamente normal en algunos casos: son aquellos en los que el café puede producirse con granos no maduros que causan astringencia y por lo tanto sequedad de boca. Si el café es bueno y de alta calidad, entonces no debes sentir la necesidad de consumir agua después de tomarlo.



Fuente: Traducido de 105.net