La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 15 láminas de cocaína, con un peso de 4.89 kilogramos, que serían sacados del país a través de una compañía de envíos internacionales.

La droga estaba incrustada en dos paletas de madera y serían enviadas a Estados Unidos en una caja que contenía un juego de aros para vehículos, tuercas, luces y un forro para asientos color gris, según informó la entidad en un comunicado.



Agentes de antinarcóticos y fiscales del Departamento de Persecución contra el Tráfico de Drogas se presentaron a una compañía de envíos del Distrito Nacional donde procedieron a requisar el paquete y encontraron en el interior de la madera las láminas de la sustancia.

Indica el Diario Libre que según la información, la caja se habría enviado de un negocio de venta de repuestos usados de la calle La 20, del sector Villas Agrícolas, y sería recibida por un hombre con dirección en un apartamento de Nueva York.



Las autoridades activaron la persecución de los implicados, mientras el Ministerio Público y los organismos investigativos de la DNCD amplían las indagatorias en torno al caso.

Los operativos de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas siguen redoblándose en el todo el territorio nacional