El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez recomendó este martes a la procuradora fiscal adjunta de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso, hacer su trabajo y dejar de alimentar el morbo mediático.

En un encuentro con los periodistas, el congresista ofreció sus declaraciones mientras acudía a dar sus condolencias a la familia del miembro del Comité Central César Prieto, quien se suicidó de un disparo la mañana de este martes en su residencia.



“La procuradora fiscal, Yeni Berenice, dijo que iba contra todos. Búsquenlo en la cuenta de Twitter, ¿es entendible que una procuradora fiscal lleve a la morbosidad decisiones de su competencia?. Que hoy vamos por todos, que mañana vamos, que haga su trabajo. ¿Qué es lo que usted está pretendiendo grabar telenovelas?, haga su trabajo”, replicó el legislador.

“Yeni has tu trabajo”, repitió Gustavo Sánchez condenando la acción de la funcionaria del Ministerio Público, quien había anunciado en Twitter que irían por todos y con todo.



Indica el portal de la Z101digital.com que el representante de la circunscripción número uno del Distrito Nacional en la Cámara de Diputados dijo que lo hoy está pasando con César Prieto mañana podría estar pasando con un familiar suyo, “que Dios lo libre”.

Le recordó a la funcionaria que no está en un juego de pelota, por lo que le instó a hacer su trabajo, ya que ellos como partido no se van a meter en los asuntos judiciales.

La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) realizó el pasado domingo unos 10 apresamientos a importantes funcionarios del pasado Gobierno, entre los que figuran Alexis y Magalis Medina, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Gustavo Sánchez valoró las condiciones políticas y familiares que adornaron al hoy fenecido extitular del Plan Social de la Presidencia de la República.