El periodista, historiador, abogado y ex director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, fallecido la madrugada de este miércoles, justo el día en que arribaría a sus 72 años.

Tejada ejerció durante 16 años la dirección del Diario Libre y Diario Libre Metro. Adriano Miguel se encontraba en observación en un centro privado de la capital, atendido por un problema puntual renal que no se había manifestado anteriormente indicó Hoy Digital.



El periodista nació en Moca, provincia Espaillat, 2 de diciembre de 1948.

Compartió durante 25 años la cátedra universitaria y el periodismo. Ha dirigido los diarios La Información, en Santiago de los Caballeros, primer rotativo gratuito del país. Fue fundador del periódico El Día y redactor de la Revista de Ciencias Jurídicas y la Eme-Eme, Estudios Dominicanos. Mantuvo una columna semanal en la revista Rumbo .



Por cerca de quince años ha sido comentarista político de televisión. Tejada se retiró formalmente de la dirección del Diario Libre el pasado 20 de octubre.

“Me retiro para concentrarme en mi otra vocación, el estudio de la historia, y para disfrutar de mis hijas y nietos, a quienes les robé muchas horas de compañía», dijo al anunciar su retiro.

Fue el coordinador de los entrenamientos que se ofrecieron a los legisladores dominicanos durante varios períodos constitucionales, cursos que también fueron impartidos en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Además se desempeñó como director de comunicaciones durante el primer gobierno del expresidente de Leonel Fernández (1996-2000). Igualmente trabajo en la dirección de comunicaciones del Grupo Bancrédito y de Tricom. Fue miembro de la Comisión Redactora del anteproyecto de la Constitución Dominicana promulgada en el 2010 y de la de Reforma, actualización y creación de legislación en materia de medios de comunicación.