La estrella mexicoestadounidense Selena Quintanilla sigue inspirando a mujeres latinas en Estados Unidos 25 años después de su trágica muerte, entre ellas la actriz Christian Serratos, quien interpreta a la icónica cantante en una nueva serie de Netflix.

Serratos, de raíces mexicanas, creció en Pasadena, California (Estados Unidos), escuchando y admirando a Selena, cuyo talento, belleza y presencia sobre el escenario la motivaron a no rendirse nunca en sus aspiraciones artísticas.



«Creo que su historia es totalmente honesta e inspiradora para mucha gente (…), para mujeres latinas que demandan equidad, para la comunidad hispana que quiere escuchar sobre sus mujeres poderosas», dijo Serratos a la AFP en una videollamada.



La actriz de 30 años protagoniza «Selena: la serie», del gigante del streaming Netflix, sobre la cantante, considerada por la publicación estadounidense Billboard la artista latina más grande de todos los tiempos, asesinada a tiros a los 23 años por la presidenta de su club de fans.

Entérate más:  “DBA Fashion Show” una ventana para los diseñadores jóvenes


El programa, cuya primera temporada se estrena el viernes, es el primero aprobado por la familia Quintanilla en formato de televisión desde el filme dirigido por Gregory Nava en 1997, y estelarizado por la estadounidense Jennifer Lopez.

La serie retrata la transición de la intérprete desde sus inicios, cuando cantaba en íntimos eventos familiares, hasta su transformación en la reina de la música texana.

«Se muestran los años gloriosos de Selena (…) Será bueno para los fans ver el esfuerzo que hubo detrás de esta estrella», señaló la actriz.

El gran parecido físico con la cantante y sus habilidades vocales dieron a Serratos -conocida por su participación en la saga «Crepúsculo» y «The Walking Dead»- el espaldarazo de la familia Quintanilla.

«Estoy muy orgullosa y agradecida por esta oportunidad de interpretar a una mujer muy fuerte, que trabajó duro al ser mexicana y estadounidense en una industria entonces dominada por hombres», subrayó Serratos.

Uno de los desafíos más grandes, confiesa la joven actriz, fue hablar y perfeccionar su español, algo con lo que Selena lidió al principio de su carrera.

Entérate más:  Hija de Ana Carolina causa revuelo tras realizarse cirugía estética

«Al igual que ella, el no hablar del todo el español, me trajo inseguridad, pero igualmente se convirtió en un reto y fue motivador», comentó Serratos.

Selena publicó cinco álbumes con éxitos «Como la flor» y «Bidi Bidi Bom Bom». Obtuvo un Grammy estadounidense, 13 premios Billboard Latinos y otros galardones de la música texana.

En 2017 recibió una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood.