El expresidente Danilo Medina reveló este jueves, que días antes de suicidarse, César Prieto, le dijo que tenía informaciones de que las autoridades irían a allanar su residencia y que sería detenido, acusado de corrupción.

Medina hizo la revelación al pronunciar unas palabras cuando, junto a la familia y compañeros del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), daba el último adiós a los restos de Prieto.



El contundente discurso de Danilo Medina se produjo luego de externar su pesar a la diputada Sandra Abinader y el resto de la familia de César Prieto.

Al hacer uso de la palabra en el Cementerio Cristo Redentor, indicó que en conversación que sostuvieron el pasado lunes 23 de noviembre, Prieto le pidió perdón y le agradeció que lo haya tomado en cuenta para ser parte de su Gobierno.



En el camposanto, el hijo del fenecido, César Elías, pronunció un breve discurso con el que recordó la enseñanza que en vida le diera su padre.

Al camposanto también asistieron miembros del PLD, como Rubén Bichara, Temístocles Montás, Lidio Cadet, Cristina Lizardo y Alejandro Montás.

Durante la administración del PLD, César Prieto se desempeñó como superintendente de Electricidad y como director del Plan Social de la Presidencia.

Por: Jacmi Minaya.