Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso la clausura del Laboratorio Diagno Salud por no cumplir con los requisitos de habilitación establecidos en el Reglamento 1138-03 de la Ley General de Salud 42-01, que regula los establecimientos y servicios de Salud.

El proceso de cierre de establecimiento sanitario, estuvo encabezado por técnicos de la Dirección de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud y magistrados de la Procuraduría General de la Corte adscritos a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud.



Los técnicos confirmaron que el establecimiento Laboratorio Diagno Salud, ubicado en la calle Duarte No. 68, en Andrés Boca Chica, operaba en franca violación a la Ley General de Salud, y que el mismo carece de condiciones en cuanto a equipamiento, recursos humanos y gestión documental, lo que representa un potencial riesgo para la salud de los usuarios.

En este sentido, el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, ha reiterado el llamado a los propietarios de establecimientos nuevos de salud a no iniciar la prestación de servicios, sin antes haber agotado el proceso de habilitación para obtener el permiso de funcionamiento.



Manifestó que la institución que dirige, continuará con el cierre de los establecimientos de salud que no cumplan con los requisitos establecidos en las normativas vigentes de habilitación, ya que el apego a esos estándares garantiza la calidad en los servicios que brindan.