SeNaSa se une al Comité Paralímpico Dominicano para garantizar acceso a la salud de atletas y sus familiares

Santo Domingo, RD.- Al celebrarse hoy el Día Internacional de las Personas que viven con Discapacidad, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Comité Paralímpico Dominicano (COPADOM) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de proveer coberturas contenidas en el Plan de Servicios de Salud a los miembros y atletas dominicanos del COPADOM, a través del Régimen Subsidiado de la ARS Estatal.

El acuerdo fue firmado Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, y Eladio Agramonte, presidente del COPADOM, quienes se comprometieron a cumplir con los criterios establecidos del Sistema único de Beneficiarios (SIUBEN), por el Consejo Nacional de la Seguridad Social, y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) respectivamente, para realizar la afiliación al Régimen Subsidiado.

“La idea de SeNaSa y el Gobierno dominicano es que cada ciudadano que viva con alguna discapacidad sea tratado con igualdad, y para eso nosotros estamos garantizándoles el acceso a los servicios de salud de cada uno de los miembros del Comité Paralímpico Dominicano y sus dependientes, para que sientan la seguridad de que están respaldados por su seguro, que al igual que ustedes es una Marca País”, manifestó el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa.

En tanto, el presidente de COPADOM, Dr. Eladio Agramonte, dijo que “para el Comité Paralímpico Dominicano es una gran satisfacción que SeNaSa y el Estado dominicano nos haya tomado en cuenta para garantizar el acceso a los servicios de salud de los miembros y atletas de este comité, y es más especial para nosotros que haya sido un día como hoy, en el que celebramos el Día Internacional de las Personas que viven con Discapacidad”.