Hasta las 10:45 de la mañana de este viernes, cerca de 201 personas se han acercado al Ministerio de Trabajo para la jornada de empleo en la que hay 100 vacantes para una empresa de supermercados que instalará una nueva sucursal.

Las personas han llegado con sus currículums al edificio del Servicio Nacional de Empleo, interesados en conseguir un trabajo ante la situación generada por la pandemia del coronavirus.



Indica El Listin Diario que las vacantes disponibles para esta empresa que no fue revelada por el ministerio son encargados de supermercado, de electrodomésticos, de abarrotes y de mantenimiento.

También hay oportunidad para supervisores de perecederos, de caja y de seguridad, además de auxiliares de perecederos, vendedores, chóferes, auditores, conserjes y carniceros.



El Ministerio de Trabajo, hasta la hora señalada arriba, había recibido 91 solicitudes en físico y 111 por correo, para un total del 201 hojas profesionales recibidas hasta el momento en esta jornada que se desarrolla este viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

El Ministerio de Trabajo recibirá las solicitudes de empleo de los postulantes y pasará los datos depurados a la empresa de supermercados. Esto será sin un costo para la compañía, según la encargada de Promoción de Empleo, Ana Gerardo.

Los requisitos son: ser graduados o estudiantes universitarios en las áreas a aplicar, experiencia mínima en el area a aplicar, disponibilidad inmediata y poder trabajar en horario rotativo.

Ana Gerardo dijo a Listín Diario que desde septiembre de este año hasta la fecha, al Ministerio de Trabajo se han presentado 10,000 demandantes de trabajo.