San Pedro de Macorís, RD.-  El veterano Melky Cabrera tiene sus méritos al regresar a la franquicia de las Águilas Cibaeñas, luego de una década sin participación, y la noche de este viernes aportó en el momento oportuno.

Un sencillo de Cabrera al prado izquierdo en el noveno inning ante el cerrador estelar de los paquidermos, Wirfin Obispo, impulsó la carrera de la ventaja y que a la postre fue la de la victoria 2 vueltas por 1, de las Águilas Cibaeñas ante las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas.



Las cuyayas arribaron al noveno episodio con la pizarra empate 1-1 y Rangel Ravelo le disparó un doble al jardín central, Jefry Pérez entra por él como corredor emergente y se roba la tercera base, y luego anotó con el sencillo de Melky Cabrera.

Las Águilas tuvieron su primera vuelta en la parte de arriba de la tercera entrada ante el lanzador oriental Nabill Crismatt, tras el tubey de Víctor Robles, John Nogowski se arrastró de out por la vía 6-3 y en rolata de Johan Camargo por la inicial su defensor Lewin Díaz “pifea” la pelota y Robles anotó



La única vuelta de los verdes se produjo en el segundo capítulo con el abridor de las Águilas, Yoanner Negrín, en la loma, la cual fue empujada por un doblete de Christian Bethancourt al centerfield e impulsó a Sócrates Brito, quien se encontraba en la inicial por sencillo al CF.

El triunfo recayó en el relevista Michael Ynoa (1-0) con un 1.0 episodio de un hit, un boleto y ponchó a uno, y revelo cayó sobre Obispo (0-1).

El derecho Neftalí Feliz se anotó el salvamento (4), quien tiró el noveno con un ponche.

¡A palo limpio! Gigantes hacen valer supremacía en SFM 

¡A palos limpio! los Gigantes del Cibao hicieron valer su supremacía en su patio al vencer este viernes 9 carreras por 3 a los Leones del Escogido, en el Estadio Julián Javier, de la ciudad del Jaya.

Carlos Peguero fue el hombre más importante de la ofensiva de los Gigantes que anotaron siete carreras en el primer inning al conseguir un jonrón con las bases llenas por encima de la pared del jardín derecho contra el lanzador abridor de los Leones, Josh Lowey, que hizo que anotaran José Sirí (H1 al CF), Ronald Guzmán (H1-CF) y Juan Francisco (BB), para poner el partido 4-0.

En ese mismo inning y ante el pitcher Lowey, José Sirí, quien bateaba por segunda ocasión, conectó un doble también con los sacos congestionados que remolcó tres vueltas al conducir al plato a Richard Ureña (IH a 3B). Carlos Paulino (H1 al LF) y Luis Marte (K-WP).

Otros aportes importantes fueron de Juan Francisco y Carlos Paulino, quienes batearon cuadrangulares solitarios en el cuarto y quinto capítulo para la octava y novena anotación de los francomacorisanos, ante José Vélez y Henry Henry, respectivamente.

“El Caballo” Francisco logró su primer cuadrangular del certamen 2020-21 y arribó a la suma de 100 vuelacercas en la pelota dominicana, líder de todos los tiempos, entre series regulares, round robin y serie final.