Será este domingo a las 10: de la mañana cuando se le conocerá medida de coerción a 10 exfuncionarios apresados acusados de supuesta corrupción en el pasado Gobierno.

La medida sera conocida en la Sala de Audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para conocer la solicitud de medida de coerción en contra de 10 exfuncionarios del pasado Gobierno acusados de corrupción.



Los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso encabezarán la barra de fiscales que representará al Ministerio Público.

Indica Noticias SIN que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) apresó la madrugada del pasado domingo un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.



Los 10 ex funcionarios, entre los que figuran dos hermanos del ex presidente Danilo Medina, permanecen detenidos en la cárcel del palacio de justicia de ciudad nueva tras los apresamientos del pasado fin de semana y está previsto que este domingo le conozcan medidas de coerción.