El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada y la miembro titular del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Patricia Lorenzo Paniagua sostuvieron una reunión de trabajo en la que conversaron sobre proyectos de interés para la transformación digital en el país, resaltando la adopción de una estrategia para la creación de un Marco Nacional de Identidad Digital, en coordinación con otros actores del sector público, privado y sociedad civil.

Ambos funcionarios manifestaron que es una prioridad nacional la adopción de la identidad digital en el país, porque esta beneficiaría a todos los ciudadanos, ya que podrán acceder a los servicios públicos y privados de manera inclusiva y transparente.



Quezada y Lorenzo, asimismo abordaron la inclusión de la JCE entre las instituciones que pudieran ser beneficiadas de los proyectos a ser ejecutados por OPTIC en los próximos años, tales como el marco nacional de interoperabilidad, la red gubernamental de banda ancha, el uso de los servicios del Datacenter del Estado Dominicano.

Quezada y Lorenzo acordaron que continuarán con las conversaciones para el establecimiento de un acuerdo interinstitucional con el objetivo de brindar asistencia técnica para el fortalecimiento y rediseño de los servicios digitales de la JCE, así como el despliegue de nuevos servicios a través de los canales de la OPTIC.



En el encuentro estuvieron por la OPTIC, José Delio Ares, asesor de general; Armando Manzueta, director técnico y Tomas Kelly, director de relaciones interinstitucional.

La magistrada, Patricia Lorenzo Paniagua estuvo acompañada de los miembros de la comisión de tecnología, de personal de la dirección de informática y la dirección de planificación de la JCE.