Santo Domingo. La directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, dijo este domingo en la audiencia para conocer medidas de coerción a los implicados en la ‘Operación Anti-pulpo’, al asegurar que “como santiaguera me voy a encargar de ustedes”, refiriéndose a los implicados en el caso.


La procuradora Reynoso enfatizó su pronunciamiento en momentos en que el abogado José Miguel Minier, defensor de uno de los imputados, objetó que se leyera la acusación “ligando todo, cuando lo correcto es individualizar las acusaciones”.



En respuesta inmediata a esto, Yeni Berenice se paró en el estrado y pidió al abogado defensor que se “tranquilice” y que espere hasta que se lea y conozca la acusación completa, prometiendo que cuando sea su turno se encargaría “de todos”.

Asimismo, la procuradora persecutora de la corrupción, afirmó que en el estrado sólo se conocerán asuntos técnicos del derecho “y nada más”, por lo que rechazó la objeción de Minier calificándola de “innecesaria”.

Entérate más:  La Policía desmantela taller clandestino para ensamblar motocicletas robadas


Indica el diario Dominicanoshoy.com que luego de esto, el juez Alejandro Vargas le explicó al jurista Minier que el pedimento real consiste en leer y conocer todo el expediente durante audiencia para, posteriormente, individualizar las acusaciones para cada imputado.



Notablemente molesto, el abogado refirió brevemente que su objeción se debió al reto que le lanzó Yeni Berenice, al decirle que “no tenga miedo”, y se defendió asegurando que “aquí nadie tiene miedo”. Por lo que consideró que la procuradora inició con las ofensas.

Este domingo, el Primer Tribunal Colegiado conoce las medidas de coerción que presentó el Ministerio Público contra 10 encartados por supuestamente utilizar sus influencias para crear un entramado de empresas que favorezcan vínculos familiares y personales.