Puede que Gokú sea el mortal más poderoso del universo (universo 7, en este caso), pero a lo largo de toda su historia en Dragon Ball ha dejado varias cuentas pendientes y un cierto número de villanos que no se llevaron su merecido gracias a él. El héroe siempre se destaca como aquél que viene a salvar el día ante un poderoso rival, después de que todas las demás opciones fallaron. Pero, ¿te has dado cuenta que gran parte de estas victorias son gracias a la intervención de uno o varios de sus aliados? Si, Dragon Ball tiene muchos personajes capaces y el honor del saiyajin ha quedado salvado por su intervención.

A continuación recordaremos a los villanos que Gokú no logró derrotar.



Raditz

En el primer encuentro uno a uno, Gokú no pudo con su recién conocido hermano. Entonces se alió con Piccolo para derrotarlo y no fue suficiente. Al final tuvieron que idear una estrategia para deshacerse de él, la cual le costó la vida al héroe gracias a un Makkankosappo del namek que los atravesó a ambos, asesinándolos al instante.

Vegeta

Si bien muchos lo consideran un “segundón” por estar siempre un paso detrás del protagonista, la realidad es que Gokú nunca lo ha vencido oficialmente. En su primer encuentro el príncipe eludió la derrota convirtiéndose en Ozaru y así dejó fuera de combate al héroe. Aquí tuvieron que intervenir los Guerreros Z para darle la victoria a los terrícolas con Jajirobe cortándole la cola y Gohan y Krillin atacándolo cuando estaba mal herido. Vegeta escapó y en las siguientes sagas se convirtió en un aliado. Sólo volvieron a enfrentarse en la Saga de Buu, cuando tomó la forma de Majin Vegeta. Aunque derrotó a Gokú, él se dio cuenta que su rival estaba guardando su verdadero poder, ya que quizá en SSJ3 lo habría vencido; pero como esto nunca pasó, la cuenta sigue estando igualada.



Capitán Ginyu


Las Fuerzas Especiales Ginyu no supusieron un obstáculo muy grande para Gokú, pero sí el capitán Ginyu, quien pudo ser derrotado por el saiyajin, pero supo jugar con la cabeza. Él lesionó su cuerpo para luego cambiarlo con el del héroe, que en el cuerpo del soldado de Freezer, ya no podía ganar. Finalmente fue Vegeta quien acabó con él, al engañarlo para que quedara atrapado dentro de una rana.

Androide 19

En su enfrentamiento con el Androide 19, justo después de que él y número 20 aparecieran en la pequeña isla que estaba a 9 kilómetros de la Capital del Sur; Gokú también fue superior pero el virus cardiaco que lo mató en el futuro de Trunks apareció para jugarle una mala pasada. El androide usó la absorción de energía y lo debilitó aún más y antes de que Gokú fuera asesinado, apareció Vegeta para salvarle el trasero, se convirtió en Super Saiyajin y terminó con su amenaza. Como el héroe tardó mucho en reponerse, fueron el príncipe y Piccolo quienes lidiaron con 16, 17 y 18 que aparecerían después. De hecho, Gokú combatió con uno de los androides hasta Dragon Ball Super.

Cell


Gokú luchó en el Torneo de Cell contra el poderoso bioandroide, pero cuando se dio cuenta que no podía ganarle, decidió que era momento para que su hijo Gohan entrara en acción. Esta decisión dejó sin aliento a los Guerreros Z, ya que el saiyajin nunca había peleado contra él, como si habían hecho otros como Vegeta, Piccolo, Trunks y Ten Shin Han. Finalmente, fue Gohan con el SSJ2 quien derrotó a Cell y Gokú murió antes de que esto ocurriera. De hecho pudo tener su revancha ante el bioandroide en el Toreno del Otro Mundo, pero Paikuhhan lo eliminó antes de que el esperado encuentro se diera.

Majin Buu

Gokú fue el encargado de darle el golpe final a Kid Buu, después de aquél emotivo discurso y aquella legendaria Genkidama, pero nunca pudo con Majin Buu. Ante el demonio rosa, alcanzó el Super Saiyajin 3 y aunque tuvo una pelea dura, el tiempo no fue suficiente para que pudiera derrotarlo, ya que estaba muerto y el usar dicha transformación agotó su estancia en la Tierra. Cuando se dio cuenta que no podría ganar, decidió asegurarse que Goten y Trunks pudieran ser eficaces donde él y Vegeta fallaro.

Por Jemima Sebastian  en Latam