El comunicador Rafael Linares Guerrero informó que presentará ante las autoridades una denuncia, a los fines de que sea investigado un proceso de licitación en el Ministerio de Salud Pública con una empresa, con menos de cinco meses de creada, y que resultó ganadora de 142 millones de pesos.

El comunicador indicó que presentará su denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).



Señala El Nuevo Diario que Linares sostuvo que la empresa IGEDOM SRL, fue creada el 29 de mayo del 2020 y se modificó el 16 de septiembre.

El comunicador indicó que la denuncia será presentada a raíz de “parte de unas informaciones que nosotros hemos logrado recopilar durante una exhaustiva investigación sobre una empresa que contrata con Salud Pública la adquisición de insumos, medicamentos y equipos para llevarlos al Laboratorio Nacional”.



“Vamos a solicitar vía a acceso a la información pública cuántos pagos se la ha hecho luego de la firma del contrato, que se hizo el 17 de septiembre, estamos en diciembre ya”, sostuvo.

Linares indicó que “vamos a ver si el Ministerio de Salud Pública ha emitido algún pago, por eso es que vamos a llevar esta denuncia ante el Pepca, porque, sin lugar a dudas, hay una irregularidad”.