Si hay un jugador encendido en la alineación de los Leones del Escogido ese es Joe Dunand, miembro de la organización de los Marlins de Miami y sobrino de la figura de la MLB, Alex Rodríguez.

Indica Mariana Moreno en 12up.com que Dunand está jugando su segunda temporada en la LIDOM y la prensa dominicana ha destacado la madurez mostrada en esta oportunidad.



¿Qué relación tiene Joe Dunand con Alex Rodríguez?
Dunand es hijo del medio hermano de Alex Rodríguez, Joseph. Tiene una relación cercana con su tío, que lo llevaba a menudo a Yankee Stadium cuando era un jugador del equipo de Nueva York.

¿Dónde nació Joe Dunand?
El campocorto y tercera base tiene ancestros dominicanos, pero nació en Miami hace 25 años.



¿Cómo llegó Joe Dunand al béisbol profesional?
Dunand pasó tres años jugando en la Universidad Estatal de Carolina del Norte y en 2017, los Marlins de Miami lo seleccionaron en la tercera ronda. Fue el pick 51 del draft.

¿Qué está trabajando Joe Dunand en la LIDOM?
Su buen desempeño en la LIDOM podría abrirle la posibilidad de debutar con los Marlins en 2021. El infielder dijo que ha estado trabajando para mejorar su defensa y su swing. También su dominio del español: “Hablo un poco, lo entiendo todo, pero estoy trabajando en perfeccionarlo”.