Juez fija garantía económica de 300mil pesos a vicecónsul acusado de violencia de género

Santo Domingo. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso a Jorge Armando Reyes Mesa, la obligación de presentación periódica ante la autoridad competente, además de condicionar su libertad al pago de una garantía económica de RD$300,000.

La medida de coerción contra un vicecónsul con asiento en Panamá a quien se le acusa de violencia de género también impide Jorge Armando Reyes salir fuera del territorio dominicano.

El juez José Leonel Ascencio Quezada, acogió los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, que califica el caso como una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, letra D, del Código Penal Dominicano.

Según el Ministerio Público, el apresamiento del vicecónsul dominicano en Panamá, nombrado con el decreto 599-20, del 2 de noviembre, se produjo a la 1:00 de la tarde del pasado sábado, cuando la pareja del imputado denunció el abuso.

El Ministerio Público rechazó la conducta inaceptable en la que incurrió el funcionario y reafirmó su compromiso de continuar las investigaciones hasta determinar todas las implicaciones del caso.